1. Todos los centros
de mesa que concursen deberán
ser armados en el lugar del concurso. Las decoraciones permitidas para dar
realce al montaje, deberán acatarse a las
medidas y características presentadas
en esta convocatoria y no servirán para ser evaluadas en ninguno de los
casos en los que sean rebasadas las dimensiones establecidas. Para fines del
desarrollo de ambas pruebas, el comité organizador proporcionara a cada
equipo de concursantes:
-El
saber de la olla: Gafete
de participación (2), lugar determinado con
dos sillas y marcado con número de equipo que coincida
con el asignado por ronda a cada uno de
los equipos.
-Trazos
de arte para admirar:
Un área determinada para
concursar, consistente en un área determinada por equipo, un
cesto de basura por cada 2 equipos y dos sillas para trabajo por equipo de dos
concursantes.
2. Los participantes
contarán con seis horas
desde la entrada al área de concurso en
sus espacios asignados, hasta la presentación final de los trabajos al jurado. El
concurso dará inicio a las diez
horas en punto, (primera fase: concurso de tallado) aquellos concursantes que
no se encuentren listos para la aplicación del examen de tallado o
conocimientos, serán descalificados
inmediatamente, perdiendo toda posibilidad de aplicar la segunda fase del
concurso (concurso oral), por lo cual serán eliminados por vía de descalificación directa.
3. Sólo podrán participar profesionales del ramo en
su categoría correspondiente por
día -el día viernes para prueba de tallado y el
sábado para concurso
oral-, así como alumnos
activos, todos plenamente identificados en su situación académica o laboral vigente al momento del
concurso, -deberán presentar
credencial vigente, historial académico que de fe de su nivel de estudios
y permanencia en la institución,
y último recibo de pago
de colegiatura, enviándose dichos
documentos digitalizados vía
correo electrónico-; siendo excluidos de la categoría estudiantil, los profesores, alumnos
recién egresados,
profesionales del ramo o bien de institutos gastronómicos, quienes serán asignados a la categoría profesional.
4. Cada participante
concursará con un número de equipo, el que le será asignado al momento de inscribirse al
concurso según la mesa de trabajo
que ocupe. La designación del día de participación se le avisará con un día de anticipación, misma que se definirá por medio del registro de aspirantes
una vez que hayan concluido con el proceso y reciban vía correo electrónico la confirmación de su participación en el certamen.
5. Cada participante
deberá entregar en un
sobre cerrado y sin identificación externa visible, el listado de
ingredientes a emplear en la categoría de “Trazos de arte para admirar” en su montaje base, las cantidades y
ejemplares a emplear y presentación, acatándose a las medidas asignadas por el
comité organizador, y
publicadas en la presente convocatoria.
6. Los participantes
deberán llevar los
ingredientes necesarios para su montaje base, tales como sandías, melones, frutos y demás trabajos adelantados que sirvan de
base para su montaje, no llevar cosas que huelan mucho (cebollas) o bien
liberen líquidos abundantes.
7. Los concursantes
sólo podrán llevar utensilios de uso personal que
hayan elegido para realizar su trabajo, tales como cuchillos, afiladores,
gubias, etc. No se podrán accesar objetos
ajenos al equipo que se haya presentado previo al inicio de la contienda.
8. Los concursantes
deberán presentarse con
uniforme completo (filipina blanca básica, pantalón de mascota (pata de gallo), zapatos o
zuecos de cuero o caucho negro, mandil blanco a la cintura y cilindro (toca
francesa) de tela (no gorra, garibaldi, paliacate, toca italiana, red, cofia,
cabello suelto, etc.). La filipina deberá tener identificación visible (nombre y logo de la
institución a la cual pertenecen) y llevar consigo al
momento de acceder, sus herramientas personales de trabajo.
9. Los trabajos de
todos los concursantes serán
presentados al jurado, en una base que impida que los géneros derramen líquidos, manchen las áreas de presentación, o bien invadan u obstaculicen la
presentación de los demás equipos concursantes, siempre
respetando las dimensiones asignadas para tal fin; en caso contrario, se harán acreedores a una sanción en puntaje al final de la contienda.
10. Se eliminará automáticamente del concurso cualquier
presentación o trabajo que
identifique al colegio de procedencia empleando elementos tales como slogan,
marca, logotipo, etc. Así mismo todo trabajo
que exceda las dimensiones señaladas,
elementos presentados a evaluación o cualquier anomalía que se presente durante el certamen,
será descalificado sin
derecho de réplica ya que el
veredicto de los jueces será
irrevocable.
11. Queda
restringido el acceso a la zona de concurso a personas ajenas a los
participantes que previamente se hayan identificado plenamente como
concursantes. Del mismo modo se eliminará a los concursantes que no se presenten
a la hora en punto que sean citados por el Comité Organizador los diversos días del certamen, a los que abandonen
las áreas de trabajo
delimitadas durante de su participación y a los que no entreguen la lista de
ingredientes y propuesta al momento de presentar los trabajos. Se les recuerda
a los concursantes no usar papelería de la institución de procedencia para entregar su
propuesta al jurado ni para desarrollar la ficha técnica del trabajo a evaluar, la cual
les será proporcionada por
el comité organizador o sus
representantes dentro del certamen al asignarles su área de trabajo.
12. El espacio
determinado para el desarrollo del concurso, deberá ser respetado por los participantes,
que no podrán salir del mismo,
salvo en caso de dar el aviso correspondientes a los supervisores del certamen
y sólo en caso de acudir
a los servicios sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario